Te invitamos a viajar y recorrer Argentina

INFORMACION TURISTICA : Excursiones, Hoteles y Restaurantes

Nuestra hermosa Argentina, esta llena de Atractivos turisticos para sus habitantes y para los miles de turistas que nos visitan a diario.
Le ofrecemos una guia para visitar y conocer los lugares mas importantes de cada provincia. Quedaran deslumbrados con sus hermosos paisajes, ciudades, tradiciones y cultura.

Destinos Argentinos

Buenos Aires

Puerto Madero

- La Boca:

La Calle Caminto está ubicada en el corazón del Barrio de La Boca, en la zona conocida como Vuelta de Rocha, frente a la orilla del Riachuelo. Caminito se encuentra a 400 metros de “La Bombonera”, el estadio del Club Atlético Boca Juniors.

- Puerto Madero

Es un barrio que rinde homenaje a “las mujeres”. Por tal motivo sus calles llevan nombres de mujeres de las ciencias, las artes, la política y la cultura. También se encuentra el Puente de la Mujer, y varias torres hacen referencia al sexo femenino. Puerto Madero tiene toda una zona peatonal, alrededor de los diferentes diques. Una zona muy linda para caminar y disfrutar del río y el aire libre.

- Bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo están compuestos por diferentes parques y aéreas públicas como por ejemplo: El Planetario Galileo Galilei, El Zoológico, el Jardín Botánico, El Jardín Japonés, El Lago de Regatas, el Parque Tres de Febrero con el Rosedal y el Hipódromo Argentino de Palermo.

- Republica de los niños

Ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos.

- Jardin Japones

Representa un típico parque de Japón, con sus lagos, puentes y cascadas. El Jardín Japonés tiene muchas especies de plantas y árboles. En la primavera y en verano es un placer ver el colorido de las flores.

- Tamaiken

Es considerado un Bioparque, que combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y muesos de historia natural y antropología. Temaiken, en la lengua de los indígenas patagónicos, significa Tierra de Vida.

- Tierra Santa

En Tierra Santa se puede disfrutar de un viaje imaginario al inicio de la Era Cristiana y aprender sobre la vida y obra de Jesús. Tierra Santa es un parque lleno de fe.

- Fragata Sarmiento

es uno de los museos más atractivos de la ciudad.Cada semana la Fragata Sarmiento recibe a niños y adultos que recorren con alegría y asombro los distintos sectores de la embarcación.

- Jardin Botanico

El Jardín Botánico tiene diferentes encantos según la época del año. Un paseo muy recomendado.Se encuentra en el barrio de Palermo, frente al Ecoparque (ex Zoológico) y Plaza Italia

Fuente: Buenos Aires 123

Volver a Home Page

Bariloche

Bariloche

- Cerro Otto:

Es una de las maravillas que los visitantes de Bariloche pueden encontrar solo a 5 km del centro de la ciudad, ingresando por el Acceso Cerro Otto. Para disfrutar del frío de la montaña y de sus paisajes invernales, nada mejor que el complejo Piedras Blancas, ideal para quienes toman contacto por primera vez con la nieve.

- Piedras Blancas

Se levanta en una ladera del cerro donde los pioneros incursionaron en el esquí. Hoy en día es uno de los complejos turísticos con mayores atractivos para sentir el encanto de la nieve.

- Centro Civico

Asimetrico, pintoresco con materiales propios de la zona. Es la imagen de una ciudad que nacio para atraer muchisimo turismo

- Cerro Catedral

Es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina. Es el centro de esquí más grande de Sudamérica y del Hemisferio Sur

Fuente:InterPatagonia

Volver a Home Page

Cordoba

Cordoba

- Cordoba Capital

Regada de espacios verdes, reconocidos sitios culturales, e intensificada por una amplia movida nocturna, los turistas encontrarán en Córdoba Capital una propuesta a su medida. El placer y los buenos momentos reinan en este importante centro industrial, sus comercios, shoppings, bares, restaurantes, cines, teatros y pubs, sumando diversión a los incomparables paisajes cordobeses.

Traslasierra

Traslasierra, Cordoba, Argentina, se presenta como una región tranquila, situada al oeste de la capital cordobesa. Sus playas de aguas claras, cauce arenoso y un especial microclima, bondadoso para las afecciones respiratorias, permiten disfrutar libremente en cualquier época del año.

Calamuchita

Se levanta entre ríos cristalinos que corren montaña abajo sorteando los obstáculos rocosos del territorio; y sierras que guardan en su interior, salpicadas de misterios y leyendas, múltiples especies silvestres. Es tierra de Comechingones, de inmigrantes europeos, de tradiciones que se mezclan creando un ambiente único.

Valle de Punilla

El Valle de Punilla, cuenta entre sus principales destinos turísticos a localidades como Capilla del Monte, Los Cocos, Tanti, La Falda, Cosquín, Cruz del Eje, La Cumbre, San Marcos S., Villa Giardino, Valle Hermoso; además de otros tantos poblados ornamentados con bellísimos paisajes y destacados por la humildad y gentileza de sus habitantes.

Fuente: Cordoba Turismo

Volver a Home Page

carlos paz

Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Es una ciudad turística situada en el oeste de Córdoba que se asienta en el valle de Punilla, a orillas del lago San Roque. En el centro de la ciudad se halla el reloj Cucú, un enorme reloj de cuco hecho de madera. La cima del cerro de la Cruz, accesible en telesilla, ofrece vistas al lago y a la ciudad. Al sudoeste se encuentra el Parque Nacional Quebrada del Condorito, una inmensa área de praderas rocosas donde habitan cóndores andinos.

Fuente:Wikipedia

Volver a Home Page

fiesta de la cerveza

Fiesta de la cerveza

La Fiesta Nacional de La Cerveza - Oktoberfest Argentina se celebra anualmente durante dos fines de Semana en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba. La fiesta comienza a partir de mediodía y hasta altas horas de la noche. El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedaes de cerveza y comidas típicas. El primer fin de semana es el elegido por las familias que concurren con sus hijos, amigos y familiares, en tanto que el segundo fin de semana suele ser el preferido por los grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, que ya son habitués de esta fiesta tan tradicional. En ambas fechas se realiza el desfile de colectividades por las calles céntricas, el espiche de los barriles de cerveza como así también la presentación de los distintos grupos de baile. Durante los días de semana intermedios también cuentan con espectáculos en el Predio.

Fuente: Cordoba Turismo

Volver a Home Page

Misiones

Misiones

El paisaje misionero está formado por serranías cubiertas de selva, por cerros como el de Santa Ana, y valles que dejan ver las copas de los árboles. Las llanuras con suaves ondulaciones se ubican en el Sur y a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay. Hacia el centro de la provincia se encuentra un relieve amesetado, cuyas alturas van creciendo hacia el Noreste, alcanzando los 843 m sobre el nivel del mar en las serranías del borde oriental, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, cerca de la frontera con Brasil.
El clima de la Provincia es subtropical húmedo, sin estación seca. Las lluvias son abundantes durante todo el año y pueden producirse de manera sorpresiva para dejar paso a un sol radiante.

Fuente: Ruta de la Yerba Mate

Volver a Home Page

Destinos Argentinos

Cataratas del Iguazu

Cataratas del Iguazu

Las majestuosas Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguaçu en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este/Presidente Franco, del lado paraguayo.

Fuente: Parque Nacional Iguazu

Volver a Home Page

Mendoza

Mendoza

Capital Internacional del Vino.Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales.

Fuente: Mendoza Ciudad

Volver a Home Page

Cacheuta

Cacheuta

El Parque de Agua Termas Cacheuta se encuentra a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza, el Parque Termal cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y con instalaciones para hacer picnic que permiten disfrutarlo durante todo el año. Está destinado a familias y grupos que quieran divertirse en un entorno natural. El mismo tiene dos niveles, el nivel superior se encuenta habilitado todo el año, el nivel inferior sólo se está abierto desde el 21 de Septiembre a Semana Santa.

Fuente: Wikipedia

Volver a Home Page

Merlo San Luis

Merlo San Luis

El casco urbano de Merlo se encuentra a 850 ms. sobre el nivel del mar y se extiende hacia el este hasta los 1280 ms en la zona de los barrios altos. Su relieve montañoso le confiere una extraordinaria belleza, conservando la naturalidad de sus Paisajes circundantes, entre pequeños bosques y arroyos cristalinos. Por esto y por las características de su microclima, la ciudad Merlo San Luis se ha convertido en el centro turístico más importante de la provincia. La Sierra de Comechingones se extiende de norte a sur, decreciendo en altura en este mismo sentido. Su punto más alto, en territorio puntano, corresponde al Cerro de las Ovejas (2.260 ms), que se ubica detrás de la llamada Cabeza del Indio, formación característica del Paisaje merlino. Es un antiguo macizo cuyo basamento cristalino de origen precámbrico se presenta en todo el conjunto serrano. Posibilita la práctica de trekking, cabalgatas rappel, parapentismo o simples paseos para obtener una vista panorámica del lugar. Acompañado y orientado por gente de la agrupación de baqueanos, se puede realizar campamentismo y exploración en las viejas instalaciones mineras abandonadas, siendo una atractivo especial para quienes aman el turismo aventura. De la Sierra de Comechingones baja una serie de arroyos que se dirigen de este a oeste perdiéndose a poco de entrar en el valle. De norte a sur, los más importantes son: Aº Piedra Blanca, Aº del Tigre y Aº del Rincón, del Molino o de la Estancia. Aunque cortos, estos arroyos son cursos de gran belleza. Sus aguas cristalinas descienden por profundas quebradas de vegetación exuberante. Sus nacientes, en la zona alta de las sierras, brindan excelentes truchas a los amantes de la pesca. Aguas abajo, ofrecen numerosos saltos, cascadas y baños naturales que posibilitan la práctica de la natación.

Fuente: Turismo San Luis

Volver a Home Page

Jujuy

Jujuy

Es uno de los destinos más atractivos y pintorescos del noroeste argentino, ubicado en la zona de los Valles Templados. Construcciones coloniales, una rica cultura indígena y deslumbrantes paisajes andinos de valles y montañas se combinan para ofrecer una fascinante variedad de atractivos que ver en Jujuy.
Quebrada de Humahuaca: Cerros multicolores, cuevas prehistóricas y poblados de inmenso valor patrimonial rodean a la Quebrada de Humahuaca, un valle andino extendido a lo largo de más de 150 kilómetros, donde encontramos algunos de los principales sitios turísticos de Jujuy. Es una de las mayores atracciones que ver en Jujuy, así como el fascinante Cerro de los Siete Colores en Purmamarca y las ruinas del Pucará de Tilcara.

Fuente: Visite Jujuy

Volver a Home Page

Salta

Salta

Situada en el montañoso noroeste argentino. Se fundó en 1582 y es famosa por su arquitectura colonial española y su patrimonio andino. En el centro se encuentra la plaza 9 de julio, una zona elegante llena de cafeterías. Ahí encontramos la catedral de Salta, de estilo neoclásico, y el Cabildo, un ayuntamiento del siglo XVIII que se ha convertido en un museo histórico. Muy cerca está el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que alberga objetos incas y momias.
Valles Calchaquíes: Detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, se levantan pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. Este circuito circular puede iniciarse por la ruta nacional 68 (con destino a Cafayate) o por la ruta provincial 33 (rumbo a Cachi). La “Vuelta a los Valles” es un viaje inolvidable, a través de una región forjada por la historia preincaica y colonial, en una fantástica geografía tallada por los vientos y el sol.

Fuente: Salta Argentina

Volver a Home Page

Destinos Argentina

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Puerto Madryn es una ciudad argentina situada en la costa del norte de la Patagonia. Las playas de arena y el paseo marítimo repleto de restaurantes dan al golfo Nuevo, donde habitan las ballenas francas australes de mayo a diciembre. El edificio Ecocentro, ubicado en lo alto de un acantilado, es un museo que exhibe la naturaleza patagónica y cuenta con una torre tipo faro con vistas al mar. Al otro lado de la bahía, la rocosa península Valdés es el hábitat de pingüinos y elefantes marinos, que son presa de las orcas.

Fuente:Wikipedia

Volver a Home Page

Termas de Colon

Termas de Colon

La Ciudad de Colon, Entre Rios se encuentra situada a 340 Km de la Capital Federal, en pleno corredor turístico del Río Uruguay. El complejo termas de Colón, que cuenta con 10 piscinas, 4 de ellas se encuentran techadas, poseen alrededor de 36 grados de temperatura. Sus aguas terapéuticas estimulan las funciones celulares, aumento del sistema inmunológico general y de la piel y las mucosas.La ciudad de Colón, Entre Ríos es un lugar rico en historia y naturaleza donde el turista podrá disfrutar del Complejo Termas de Colon, pero además, podrá disfrutar de diferentes alternativas como las mejores playas de Entre Rios, el campo de golf, Casino, diversos programas de turismo aventura, rural y por supuesto el Parque Nacional EL PALMAR.El complejo Termas de Colon cuenta con 9 piletas distribuidas en cuatros cuerpos: una pileta donde están ubicados los chorros a presión y duchas, 2 piletas de 1,20 m de profundidad, 2 piletas profundas de 1,60 m, 2 piletas de chicos (0.60 y 0.40 m) todos estos sectores anteriormente mencionados están al aire libre. La Parte cubierta consta de dos piletas de 1.60 m, una pileta de 60 cm, vestuarios y sanitarios.

Fuente: Termas de Colon

Volver a Home Page

Termas de Guaychu

Termas de Guaychu

El complejo cuenta con tres piletas de agua termal, las cuales se encuentran a temperaturas adecuadas para la relajación y la eliminación del estrés. Además tiene un parque acuático, pensado para los niños, con agua natural a temperatura ambiente. Se puede recorrer la reserva natural, descubriendo los diferentes ambientes autóctonos, reconociendo y aprendiendo sobre flora y fauna nativa. Encontraras una reserva de montes nativos única en la región, pudiendo apreciar cuatro tipos de montes diferentes (Monte Parque, Monte Chaqueño, Monte en Galeria, Monte Negro). En dicho recorrido se podrá apreciar huellas, cuevas, nidos de la fauna nativa y una gran variedad de especies de árboles que despiertan la curiosidad de los visitantes.

Fuente: Termas de Guaychu

Volver a Home Page

Termas de San Jose

Termas de San Jose

El Complejo Termas San José se encuentra ubicado sobre un predio de 36 hectáreas contiguas al lugar donde se ralizó la perforación termal, junto a la ribera del río Uruguay, explotando el potencial de la topografía del lugar pero sobre todo enriqueciendo la vista del visitante y recreando un ámbito de serenidad, calma y seguridad. Es por esto que se ha seleccionado y capacitado especialmente al personal de atención y seguridad para las actividades específicas del lugar, buscando una atención correcta, personalizada y cordial para con todas aquellas personas que visiten el Complejo Termal. Nuevas piscinas cubiertas- ampliaciòn del spa express Con la inauguración de un espacio cubierto de ochocientos metros cuadrados -entre espejos de agua y lugares de estar- se dió inicio a la temporada de vacaciones de invierno en Termas San José- Entre Rios. Las modernas piscinas cuentan a partir de ahora con una estructura transparente de cerramientos que permiten el disfrute de las Aguas Termales confortablemente y manteniendo la vista al inmenso parque y demás piscinas del complejo.

Fuente: Termas de San Jose

Volver a Home Page

San Nicolas

San Nicolas de los Arroyos

Se caracteriza por su ubicación estratégica en el centro del país, a 70 km de Rosario y 230 km de la Ciudad de Buenos Aires. Denominada “de los Arroyos” por sus límites naturales, la ciudad se extiende a la vera del Río Paraná, adornada por un paisaje de barrancas, islas y bañados. Cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna autóctona que conviven en la reserva natural del Parque Rafael de Aguiar. En 1983, la ciudad se conmovió con el milagro de la aparición de la Virgen del Rosario. Un año después, comenzó la obra del Santuario sobre la Costanera Alta, realizada íntegramente con el aporte de sus fieles. Cada año el Santuario recibe a miles de peregrinos y devotos de María. La ciudad de San Nicolás es la combinación perfecta entre historia y naturaleza. Su oferta incluye diferentes áreas de interés turístico como arquitectura, deportes extremos, arte, fe, aire libre y tradiciones.

Fuente: San Nicolas Ciudad

Volver a Home Page

San Pedro

San Pedro

El verde, sus barrancas, el rio y su cercanía con las grandes ciudades convierten a San Pedro en una muy buena opción turística. A solo 164 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 140 kilómetros de Rosario, y con una amplia variedad de opciones en alojamiento, San Pedro es un cable a tierra para turistas que provienen de las grandes urbes. Recorrer las amplias calles del casco histórico, a pie o en bicicleta, disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno, acampar en algunos de sus campings en verano o navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de nuestra hermosa ciudad. El perfume de sus tilos, jazmines y naranjos, enamora los sentidos, mientras recorremos el centro de la ciudad, con una gran variedad de locales comerciales, atentos a las necesidades del visitante. Carros costaneros, restaurantes a la orilla del rio, asadores criollos, pescados de rio y delicias artesanales propias del lugar. Durante todo el año una agenda de espectáculos y fiestas como La Fiesta de La Ensaimada, Las Colectividades, el famoso Festival de Musica Country que atrae publico de diferentes ciudades y países, son solo algunas de las opciones que tiene el turista para descubrir en su estadía por San Pedro. Sus vacaciones nunca estuvieron tan cerca.

Fuente:Direccion de Turismo. Municipalidad de San Pedro

Volver a Home Page

Destinos Argentina

Termas de Federacion

Termas de Federacion

Característicamente, el Parque Termal de Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del Centro Comercial y a orillas del Lago Salto Grande. Con esto, además de exhibirse como un oasis de relax, se muestra como un pulmón verde cuyas hectáreas forestadas y parquizadas han logrado una densidad de uso calculada en alrededor de 2 mil personas por día. El complejo cuenta con espacios diferenciados y orientados al disfrute placentero de visitantes con diversas necesidades y preferencias, presentando servicios y comodidades propios para cada uno de estos arquetipos. Un bien dispuesto comedor, sanitarios/vestuarios, enfermería, seguridad e informes, completan el acondicionamiento del predio de Termas Federación, sin omitir el sector terapéutico constituido por el placentero Spa. En tanto, alejado del sector balneario, y para mayor comodidad del usuario, aguarda un sitio especial de parrillas, mesas, bancos, sombra natural y quinchos.

Fuente: Turismo Entre Rios

Volver a Home Page

La Rioja

La Rioja

Parque Nacional Talampaya

Considerado como uno de los sitios turísticos más importantes de Argentina, el Parque Nacional Talampaya atrae no solo por su valor científico, sino por su singular belleza paisajística. Históricamente se crea como Parque Provincial en 1975 y luego como Parque Nacional en 1997. Sus 215.000 hectáreas de superficie resguardan tanto el patrimonio arqueológico, como así también flora y fauna pertenecientes al “Monte de Sierras y Bolsones”. En el año 2.000 la UNESCO lo declara como Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que constituye uno de los yacimientos geo-paleontologicos del período triásico más importantes del mundo. Se encuentra ubicado al noroeste de la provincia de La Rioja, limita al sudoeste con el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) en la Provincia de San Juan, complementándose ambos como alternativa para ser visitados desde cualquier localidad del territorio riojano, contando estas con una amplia oferta en servicios de alojamiento, gastronomía, transporte y recreación.

Resrva Laguna Brava

La Reserva Provincial de Laguna Brava ubicado en zona de la cordillera de Los Andes en la provincia de la Rioja, es uno de los sitios más espectaculares del país, debido a la riqueza y belleza multicolor que se conjuga con historia, flora y fauna puneña, enclavada a 4.300 m.s.n.m., en la región de la Puna. Las 405000 hectáreas de Laguna Brava fueron declarados a principios de los años 80 como Parque Provincial y luego Sitio Ramsar, declaración que se les otorga a algunos sitios para resguardar la vida de sus ecosistemas. En su recorrido puede disfrutarse no solo de montañas que superan los 4 mil y 5 mil metros sino también volcanes que superan los 6 mil metros, otorgándole esa belleza paisajística que lo cautivara a cada segundo, en cada curva, con cada relato e historia. En su ámbito natural se resguardan un serie de animales salvajes, como guanacos, vicuñas, pumas, flamencos y otras aves migratorias que en busca de alimento regresan en cada primavera para procrear. Laguna Brava complementa al resto de sitios y productos como alternativas para ser visitados ya sea desde Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Chilecito, La Rioja o San Juan, aprovechando a full su estadía. No pierda la oportunidad de conocer esta belleza.

Fuente: La Rioja Argentina

Volver a Home Page

Catamarca

Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia argentina de Catamarca, y del Departamento Capital. Es un importante centro turístico y comercial, como así también de activa vida cultural, que se desarrolla en su universidad, instituciones y museos. Es un centro turístico por excelencia de la provincia, con su arquitectura colonial, y sirve como enlace a muchos puntos turísticos. Se pueden realizar actividades como excursiones, mountain bike, cabalgatas y degustación de vinos. Además, se trata de un importante centro religioso. Uno de los principales eventos es peregrinación a la Virgen del Valle, en la que cientos de peregrinos llegan a San Fernando del Valle de Catamarca para visitar la Iglesia de la Virgen del Valle (1694), con la imagen venerada de Nuestra Señora del Valle.A San Fernando se puede arribar por vía aérea, en el Aeropuerto Coronel Felipe Varela, ubicado a 15 km al sudeste de la ciudad, con vuelos regulares a Buenos Aires y La Rioja, o por vía terrestre en coche o en ómnibus, en la Terminal de Ómnibus de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fuente: Wikipedia

Volver a Home Page

Bombinhas - Brasil

Bombinhas

Es una ciudad playera del estado de Santa Catarina, Brasil. Bombinhas es una ciudad rodeada de playas especiales para la práctica de deportes náuticos, como pesca, surf y especialmente para la práctica del buceo. Las playas se caracterizan de arena blanca y mar de agua cristalina. Se observa la exuberante fauna y flora marítima desde la superficie. Ideal para la práctica de buceo. Posee 26 playas. El buceo es el deporte por excelencia en esta ciudad y son varias las escuelas para aprender este deporte. La más famosa, llamada "Bay's Diver", es dirigida por el Instructor Alfredo R. Baez. Uno de los lugares más interesantes para bucear es el mar de Galé, donde se puede ver una embarcación hundida en 1957. Bombinhas alberga además la Reserva Biológica del Arvoredo formada por las islas Galé, Desierta, Arvoredo y Guijarro de São Pedro. Bombinhas es muy concurrida durante todo el año por amantes del buceo, y en los meses de mayo a julio algunas de sus playas se cierran para permitir la pesca de la tainha, un típico pez de la zona que en esa época viene a reproducirse.

Fuente: Wikipedia

Volver a Home Page

Camboriu - Brasil

Camboriu Brasil

Las principales actividades económicas de la ciudad son el comercio, la industria, la agropecuaria, la minería de granito y mármol, y el turismo ecológico y rural. Además contiene una innumerable cantidad de sitios turísticos. La gastronomía del sur de Brasil es famosa por sus deliciosos platos y su diversidad. Camboriú es uno de los principales exponentes de la gastronomía regional. A la hora de comer en Camboriú, los mejores restaurantes ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los platos más sencillos de la cocina regional hasta los más sofisticados, que compiten fuertemente con la cocina de clase internacional. Camboriú tiene una extensa bahía que forma la Playa Grande, recorrida en toda su extensión por el paseo ribero de la Avenida Atlántica. Por ello, el clima en Camboriú se puede clasificar dentro de la categoría templado cálido, con una temperatura media anual entre los 15 y los 30 grados centígrados.

Fuente: TurismoBR

Volver a Home Page

Canasvieiras

Canasvieiras

Sobre el norte de la isla de Florianópolis se encuentra la playa Canasvieiras, uno de los lugares preferidos por los turistas argentinos, que arriban en masa sobre todo en los meses de verano. Se trata de un balneario con aguas tranquilas y un gran movimiento por las noches, donde es muy común que se hable portuñol debido a la gran influencia de los turistas extranjeros. Esta popular playa de Florianópolis, que tiene una extensión de cuatro kilómetros, se encuentra entre los balnearios de Jurerê y Cachoeira do Bom Jesus, a unos 27 kilómetros del centro. Para acceder a la misma desde ese lugar de la isla se debe tomar la Avenida Gov. Irineu Bornhausen, que desemboca en la carretera SC-401 que llega hasta Canasvieiras. El balneario se caracteriza por contar con aguas muy calmas y agradables donde la presencia de olas es casi nula, por lo que es ideal para aquellas familias que viajan con niños. Además el lugar brinda una gran variedad de posibilidades para el alojamiento, ya que posee desde hoteles de lujo hasta posadas, residenciales, casas de alquiler e incluso un importante camping.

Fuente: Viaje a Brasil

Volver a Home Page

Contactenos

Si desea mas informacion no dude en contactarnos.